Unzué podría ser el sustituto de Luis Enrique

Luis-Enrique-y-Unzue
Josep Maria Bartomeu, junto a Robert Fernández, deben estar rastreando el mercado en busca de un entrenador de garantías para el próximo proyecto del Barça. Saben que la era Luis Enrique terminará el 30 de junio y quieren cerrar la contratación de un técnico lo antes posible.

Por ahora Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde son los nombres que han aparecido en los medios de comunicación, pero lo cierto es que Juan Carlos Unzué tiene muchas posibilidades de convertirse en el sucesor del asturiano.

Un proceso similar al del adiós de Guardiola

Se produciría una transferencia similar a la que se produjo cuando Pep Guardiola decidió tomarse un año sabático. Un hombre de la casa como Tito Vilanova se hizo con las riendas de una plantilla a la que conocía a la perfección. Por eso los títulos llegaron y la afición no notó el cambio en exceso. La filosofía era la misma y el buen ambiente se mantuvo.

Esa buena experiencia les invita a repetir con Unzué, que cuenta con el visto bueno de los pesos pesados de la plantilla. El segundo de Lucho tiene conocimientos futbolísticos más que contrastados y sabe lo que puede esperar de todos y cada uno de los jugadores.

No lo sabremos hasta mayo como mínimo

Sea quien sea el próximo entrenador del Barça, lo que está claro es que no lo van a anunciar ni este mes ni el que viene. Están vivos en tres competiciones y lo más sensato es esperar a que todas terminen. Eso si consiguen que no se filtre el nombre, lo cual me parece bastante complicado.

La opción favorita de Lucho

Luis Enrique será un hombre feliz si ve a Unzué asumiendo las responsabilidades que ahora recaen sobre sus espaldas. Son compañeros de trabajo y amigos, dos hombres que ya saben lo que es pasar por el césped y por el banquillo del Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.