Valencia y Barça se retan en un choque con urgencias

Messi-gol
No hay duda de que el duelo que medirá este fin de semana a Valencia y Barça en Mestalla es el más destacado de la jornada 8 en Primera División. Lo es, a parte de por la entidad de los dos conjuntos, por las necesidades que arrastran. El Valencia todavía no ha brindado ninguna victoria a su parroquia en lo que llevamos de temporada, mientras que el Barça encadena tres jornadas sin ganar, aunque ello no le ha supuesto bajar del primer escalón del podio, que disfruta empatado a puntos con el Real Madrid y uno más que el Atlético.

Dos equipos Champions

Los dos equipos afrontan la cita de este domingo después de cosechar buenos resultados en sus respectivas salidas en la jornada 2 de la Liga de Campeones. El Valencia mantiene sus opciones vivas tras igualar sin goles en Old Trafford, mientras que el conjunto de Ernesto Valverde goleó 2-4 al Tottenham en el mítico Wembley. Cierto es que el Barça en algún momento del envite estuvo a punto de echar por tierra su ventaja, pero los azulgrana tienen algo que el resto de equipos no: Leo Messi. Cuando el argentino quiso y de la forma que quiso, el partido se acabó.

Precedentes de los Valencia vs Barça

El Barça le tiene tomada la medida al Valencia en las últimas temporadas, En Abril de 2016 fue la última vez que el equipo che doblegó al Barça. Tras esto, el balance es de cuatro victorias del Barça y dos empates. La temporada pasada el resultado fue de 1-1 en Mestalla y 2-1 en el Camp Nou. Entre medias, se vieron las caras en la Copa del Rey, con triunfo culé por la mínima en la ciudad condal y 0-2 en Valencia.

Guedes-Old-Trafford
Lo que parece claro es que cuando estos dos equipos miden sus fuerzas, vaticinar un resultado parece complicado. Portales deportivos como sportytrader que ofrecen pronósticos de liga y bonos para apostar a sus lectores pueden arrojarnos más datos y estadísticas que inclinan ligeramente la balanza del lado de un equipo o del otro, aunque en los Valencia vs Barça, cualquier cosa puede suceder.
 

La sequía de Suárez y prueba para Piqué

No resulta extraño para los mamantes del fútbol y los seguidores del Barça, que Luis Suárez es un futbolista de rachas. Está peleado con el gol en las últimas semanas, pero cuando recupera el olfato goleador, ya no puede parar. El Valencia es una víctima asidua de Suárez, que ha visto puerta en cuatro de las última seis confrontaciones.

Por su parte, Piqué tiene una nueva prueba de fuego. No hay duda que los últimos errores del central le han costado puntos a su equipo, en especial el cometido en Leganés, nada propio de un futbolista de su talento y trayectoria. Se las verá con un ataque valencianista de enorme talento y verticalidad. Piqué tiene una gran oportunidad para resarcirse o en el peor de los casos, sembrar más dudas sobre su figura. Se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.