Victoria sin brillo del Madrid en Basilea

Cristiano
El Real Madrid sumó ayer su decimoquinta victoria consecutiva. Son las mismas que llegaron a acumular Miguel Muñoz y José Mourinho en el banquillo blanco, así que en el próximo partido de Liga, ante el Málaga en La Rosaleda, el técnico italiano y su plantilla pueden pasar a la historia del club.

Lo que no fue para la historia fue el partido de ayer. El Madrid ganó, como casi siempre, pero no fue una apisonadora. El Basilea tuvo sus opciones de rascar un punto, pero los de la capital de España fueron más efectivos.

El gol 71 de Cristiano en Champions

El único gol llegó en el minuto 35, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó una sensacional jugada de Karim Benzema para perforar la portería defendida por el checo Tomáš Vaclík. Gareth Bale pudo ampliar la diferencia en el segundo tiempo, pero su remate se estrelló en el larguero. Cristiano también tuvo otra muy clara a pase del galés, pero erró en la definición cuando lo tenía todo de cara.

Arbeloa Cristiano y Bale

El Liverpool no es capaz de ganar en Bulgaria

La temporada del Liverpool es como para tirarse de los pelos. En la Premier League están lejos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa, y en la Champions ahora mismo están fuera de los octavos de final. Ayer tenían una buena oportunidad de empatar a puntos con el Basilea, pero no pasaron del empate a dos en Bulgaria.

Se adelantó el Ludogorets gracias al gallego Dani Abalo, que aprovechó un error garrafal de Simon Mignolet. Creo que el Liverpool debería plantearse seriamente la posibilidad de fichar a un portero cuando se abra el mercado de invierno. Tal vez Víctor Valdés.

ludogorets
Los ingleses fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso. Los goles de Rickie Lambert y Jordan Henderson tranquilizaron a un Brendan Rodgers que no lo veía nada claro desde el banquillo. Los minutos iban pasando y el Liverpool era incapaz de generar ocasiones de gol claras. De hecho, ni siquiera tuvo el control del balón. Así las cosas, Georgi Terziev empató a falta de tres minutos y dejó el grupo muy apretado por la segunda plaza.

El Madrid, con 15 puntos, es líder indiscutible del Grupo B. Es el único equipo que ha ganado sus cinco partidos. Le sigue el Basilea con 6 puntos, mientras que el Liverpool y el Ludogorets tienen 4. Eso significa que los británicos están obligados a ganar al Basilea en Anfield si quieren estar en octavos. Es algo factible, pero si no hacen las cosas mejor me temo que se quedarán fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.