Xabi Alonso dispara: “Neuer es el mejor portero con el que he jugado con diferencia”

Xabi Alonso Bayern entrenamiento
En unas declaraciones recogidas por la revista alemana Sport Bild, Xabi Alonso se ha declarado públicamente fan de Manuel Neuer. Es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro y el donostiarra no ha dudado en mostrarle su apoyo desde en una entrevista que como era de esperar ha trascendido.

Son compañeros desde el pasado mes de agosto, cuando el de Tolosa cambió Madrid por Múnich. A pesar de ello, considera que es el mejor portero con el que ha jugado con diferencia, algo que sin duda alguna no le habrá hecho mucha gracia a Iker Casillas.

Tengo que decir que es no solamente el mejor mortero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo.

Porterazo campeón del mundo

Es consciente de que Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a ser favoritos para ganar el trofeo que recibe el mejor futbolista de la temporada, pero cree que no solo deberían contabilizarse los méritos individuales. Opina que los méritos colectivos también son importantes, y en ese sentido los jugadores alemanes tienen mucho que ganar en las votaciones por haber sido campeones del mundo. Además de Neuer, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Götze y Philipp Lahm también optan al premio que se entregará el próximo 12 de enero en una gala plagada de personajes VIP.

Es probable que tenga razón, pero cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 nadie se acordó de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos hombres que merecían ese premio tanto o más que Messi, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

En la época de Mou existían dos bandos

Casillas Alonso, Arbeloa y Di Maria
Volviendo a las declaraciones de Xabi Alonso sobre Neuer, decir que queda claro que tanto Álvaro Arbeloa como él nunca han sido muy amiguitos del capitán del Madrid. Cuando José Mourinho era entrenador del club blanco había dos bandos, el de los que defendían la titularidad de Casillas (la vieja guardia) y el de los que estaban a favor del técnico portugués. Ahora, con Carlo Ancelotti, los bandos se han disuelto y el vestuario es una balsa de aceite.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.