El Borussia Dortmund ficha a otro gran jugador: Schürrle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Andre Schurrle
Ya es oficial el rumor que llevaba varios días dando vueltas. André Schürrle se suma al gran proyecto de Thomas Tuchel, que en su segunda temporada al frente del equipo podrá volver a la Champions League por todo lo alto.

A los siete fichajes anunciados anteriormente, de los que podemos destacar los de Marc Bartra y Mario Götze, hay que sumar el del internacional alemán, que abandona el Wolfsburgo para reforzar una plantilla que va a dar mucha guerra.

Firma por cinco temporadas

Según se puede leer en la página web oficial del Borussia Dortmund, Schürrle se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2021. Lo que todavía no sabemos es lo que cobrará, como tampoco se ha hecho pública la cantidad que abonarán por el traspaso. Los medios germanos hablan de 32 millones de euros, una cifra que sumada a las anteriores dan como resultado 116 millones de euros en fichajes.

Evidentemente, los números cuadran porque han traspasado a tres de sus mejores jugadores. Vendiendo a Mats Hummels (38 millones), Ilkay Gündogan (27 millones) y Henrikh Mkhitaryan (42 millones) han obtenido un total de 107 millones de euros, poco menos de lo que han invertido.

Una línea de mediapuntas de escándalo

Es de esperar que Schürrle tenga un papel determinante en el nuevo Borussia Dortmund. Creo que Tuchel apostará por una línea de tres mediapuntas formada por Götze en el centro, Marco Reus en la derecha y Schürrle en la izquierda. Todo ello sin olvidarnos del joven Ousmane Dembélé y el Shinji Kagawa. Por delante jugará Pierre Emerick Aubameyang y como pivotes irán rotando Sebastian Rode, Julian Weigl, Mikel Merino y Sven Bender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *