El Leicester City va a por el portugués Rafa Silva

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Rafa Silva Sporting de Braga
Rafa Silva es un futbolista muy interesante que llegó a sonar para reforzar el Atlético de Madrid, aunque su fichaje se antoja complicado porque sus derechos están demasiado repartidos. Su actual club, el Sporting de Braga, recibiría un 30% de un hipotético traspaso, mientras que el 50% iría a parar a un fondo de inversión de Jorge Mendes y el otro 20% se repartiría entre el Figueirense y su representante, Antonio Araújo (un 10% para cada parte).

Así las cosas, no parece fácil llegar a un acuerdo para el traspaso del internacional portugués, que en estos momentos está disputando la Eurocopa de Francia con poco protagonismo. Por ahora solo ha disputado un minuto del Austria – Portugal, así que poco ha podido hacer. Hoy también empieza en el banquillo ante Hungría.

Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, Benfica…

Los rojiblancos no son los únicos que han preguntado por su situación contractual. Se ha llegado a decir que el Liverpool pondría 16 millones de libras sobre la mesa, unos 20 millones de euros al tipo de cambio actual. Con esa cantidad pagarían su cláusula de rescisión y no tendrían ningún problema, pero falta saber si el rumor es cierto.

Otro de los clubes que anda tras sus pasos es el Oporto, que lleva varios años siguiéndole de cerca. De hecho, hasta el Benfica también estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llevárselo. Sin embargo, el que tiene más opciones de llevárselo es el actual campeón de la Premier League, que es el último que se ha sumado a la puja.

Rafa Silva Sporting

Pagarán su cláusula de rescisión

El Leicester City de Claudio Ranieri está negociando su llegada y no sabemos si lo hace pensando en que será el sustituto de Riyad Mahrez, que tiene más de una oferta. Puede que solo sea un fichaje para reforzar la plantilla de cara a la exigente temporada que se les viene encima por eso de jugar la Champions League. El caso es que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y no creo que tengan problemas para convencer al crack del Sporting de Braga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *