Jamie Vardy, el delantero de moda en la Premier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jamie Vardy
El máximo goleador de la Premier League suele ser un delantero centro contrastado. Me refiero a un Ruud van Nistelrooy, a un Alan Shearer o a un Robin van Persie. Sin embargo, esta temporada hay un futbolista que está sorprendiéndonos positivamente. Se trata de Jamie Vardy, un hombre que a sus 28 años está triunfando en las filas de un Leicester City que está beneficiándose de su estado de gracia y se ha instalado en la tercera posición del campeonato tras 12 jornadas disputadas.

Números que llaman la atención

Es de los que más minutos acumula. Ha jugado 1.072, lo que significa que solo ha descansado 8 minutos. En todo ese tiempo ha marcado 12 goles, así que sale a uno por partido. En la tabla de máximos goleadores le siguen Ighalo, Lukaku y Mahrez con 7 goles. Este último también juega en el Leicester City, así que no es de extrañar que hoy por hoy sean el segundo equipo más goleador de la Premier con 25 goles.

Esperábamos ver a Vardy el partido amistoso que disputará Inglaterra ante España en Alicante, pero Roy Hodgson le da prácticamente por descartado porque sufrió un fuerte golpe el pasado sábado y arrastra molestias. Es una pena, porque ojeadores de Barça y Real Madrid estaban dispuestos a presenciar el choque en vivo y en directo para seguir sus evoluciones.

¿Válido para un grande?

Como siga así, es lógico que acabe abandonando las filas del Leicester City. A menos que se clasifiquen para la Champions, cosa bastante improbable que podría frenar su marcha, es evidente que cualquier grande de Europa querrá tener a un jugador con tanto olfato goleador. Su sueldo debe ser realmente bajo si lo comparamos con el de otros futbolistas de la Premier, así que no será difícil convencerle para que cambie de aires.

Te dejo con un vídeo en el que le verás marcando goles y repartiendo asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *