¿No nos estaremos volviendo locos con Vardy?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jamie Vardy celebrando un gol
Viendo sus números lo más normal es pensar que el que se está volviendo loco soy yo. Jamie Vardy es el máximo goleador de la Premier League gracias a los 15 goles que ha logrado en los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha. No ha firmado ni un ‘hat-trick’ y solo acumula dos dobletes, pero es uno de esos jugadores que rara vez se va del campo sin marcar.

El goleador inesperado

Por lo menos esta temporada, porque el historia de Vardy no es tan excepcional como parece. En el modesto Fleetwood Town marcó 31 goles en 36 partidos y eso le valió para fichar por el Leicester City la temporada 2012-2013, pero solo pudo marcar 4 goles en 26 partidos en la Championship.

Las cosas le fueron mejor al año siguiente, el del ascenso a la Premier. Hizo 16 goles en 37 partidos y nadie discutió su titularidad, pero la temporada pasada solo marcó 5 en 34, lo que le llevó a ser suplente en 8 ocasiones.

Esta temporada no ha pisado el banquillo ni una sola vez y solo ha sido sustituido 4 veces, lo que demuestra que hoy por hoy es un jugador fundamental para Claudio Ranieri. El italiano sabe que tiene a su disposición a uno de los delanteros más enrachados de Europa, pero sabe que cualquier día las cosas pueden cambiar.

Le falta algo

En mi opinión Vardy no es un jugador preparado para vestir la camiseta de un grande. Le admiro por todo lo que ha conseguido luchando desde categorías desconocidas para llegar hasta donde ha llegado, pero creo que no es un delantero de primer nivel mundial. La racha que acumula me quita la razón, pero creo que con el tiempo nos daremos cuenta de que no es tan bueno como parece.

Jamie Vardy Leicester City
A pesar de ello, clubes como el Arsenal, el Manchester City o el Chelsea están dispuestos a partirse la cara para hacerse con sus servicios el próximo verano. Se habla de algo más de 40 millones de euros, una cifra que al Leicester City le vendría de maravilla. No hay que olvidar que el de Sheffield cumplirá 29 años en enero, así que tampoco es que sea una joven promesa del fútbol inglés.

No se moverá hasta final de temporada

Si en el mercado de invierno no se va, que es lo que asegura Ranieri siempre que habla de Vardy y de Riyad Mahrez, tendrá que trabajar mucho para demostrar que no es flor de un día. Su fichaje por un equipo top dependerá de lo que haga de ahora en adelante, así que no se puede dormir en los laureles si quiere mejorar deportiva y económicamente hablando.

Artículo recomendado: Jamie Vardy, el delantero de moda en la Premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *