Pique entre SPORT y Mundo Deportivo por unas declaraciones de Guardiola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

asi-no-pep
Saltan chispas en Barcelona, y no precisamente por algo que tenga que ver con Gerard Piqué. Tanto SPORT como Mundo Deportivo, los dos principales diarios deportivos de Cataluña, se han enzarzado en un cruce de acusaciones tras la rueda de prensa ofrecida por Pep Guardiola antes del partido de Champions que disputarán esta noche en el Camp Nou.

El de Santpedor dijo que jamás se habían puesto en contacto con Neymar, Messi, Suárez, Iniesta o Busquets para ficharlos este verano. Lo hizo haciendo referencia a las noticias que publicaron casi todos los diarios deportivos de toda España.

Mundo Deportivo la ha liado

Como Mundo Deportivo fue el que más leña echó al fuego sobre este asunto, publicando portadas como la que mostraba a Messi y Neymar junto al mensaje “Así no, Pep”, se han defendido de una forma un tanto ruin. Han comentado que otros diarios deportivos como SPORT también le dedicaron muchas páginas al tema, como quitándose parte de la culpa y el descrédito que siempre merece inventarse las cosas.

Enfado monumental en la redacción de SPORT

SPORT no ha tardado en reaccionar y en la portada de su página web se puede leer un titular muy contundente: “Mundo Deportivo miente y manipula“. Explican que mienten argumentando que Mundo Deportivo atribuye a medios ingleses información que hizo suya, y hablan de manipulación porque han cortado una captura de pantalla en la que aparece un artículo publicado por SPORT sobre el tema, en el que señalaban que la información la habían obtenido de ‘The Sun’. Sin embargo, leyendo solo el titular da la sensación de que ellos desvelaron la información, cuando realmente no es así.

En definitiva, el periodismo deportivo va a peor y por eso no es de extrañar que algunos jugadores exploten, como es el caso de “Pichu” Cuéllar. Hay ciertos códigos éticos que nunca deberían quebrantarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *