Ranieri renovará hasta 2019 cobrando más

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Claudio Ranieri
Claudio Ranieri es uno de los hombres más queridos en Leicester. Lo que logró con el equipo de la ciudad no solo es histórico para el club, sino también para el fútbol mundial. Nadie creía que iba a ser campeón con la plantilla que tenía a su disposición. Sin galácticos y con mucho trabajo logró sorprender a más de un todopoderoso que se gastó millones y millones de euros el pasado verano.

Los tailandeses que dirigen el Leicester City saben que parte del éxito se debe a la gestión del técnico italiano, así que le han preparado una renovación que duplicará su sueldo.

Doblará sus ingresos

Pasará de 1,5 a 3 millones de libras por curso, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 3,8 millones de euros. Es una cifra que está muy lejos de la que perciben otros entrenadores como José Mourinho, Pep Guardiola o Carlo Ancelotti.

Es el reconocimiento al buen trabajo. Ranieri se merece eso y mucho más. A lo largo de su carrera como entrenador ha demostrado ser un caballero con las ideas muy claras. Y ahora, a sus 64 años, nadie le puede discutir que ha conquistado con todo merecimiento una competición que parecía adjudicada a uno de los grandes de Inglaterra. Normal que haya sonado para dirigir a la selección italiana.

Claudio Ranieri besando la Premier

Firmará tras la Euro 2016

Por ahora no va a firmar porque está en Francia retransmitiendo la Eurocopa para una cadena de televisión italiana. Sin embargo, cuando vuelva estampará su firma en el acuerdo que le comprometerá hasta el 30 de junio de 2019.

¿Harán lo mismo los Vardy, Mahrez, Kanté y compañía? Por ahora todos ellos tienen suculentas ofertas para renovar y no se han movido, pero es muy probable que la desbandada se produzca cuando termine la Eurocopa por mucha Champions League que vayan a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *