Robert Fernández es el nuevo Zubizarreta

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Josep Maria Bartomeu
Tras las elecciones del pasado fin de semana, la toma de posesión se hizo efectiva y las primeras decisiones del presidente van aflorando. Una de ellas tiene que ver con la designación del nuevo secretario técnico, trabajo que recaerá en Robert Fernández.

El excentrocampista catalán de 53 años se encargará de elegir a los jugadores que hay que incorporar de ahora en adelante. Lo hará de forma consensuada con Luis Enrique, o al menos así debería ser.

No le costará superar a su predecesor

Siempre ha estado vinculado a la candidatura de Josep Maria Bartomeu y estaba bastante claro que acabaría ocupando el cargo. Un cargo que no estuvo exento de polémica cuando lo asumió Andoni Zubizarreta, ya que algunos de los fichajes que maquinó resultaron ser un fracaso (véase Douglas o Vermaelen).

Robert Fernández sabe lo que es entrenar a equipos como el Córdoba, el Orihuela o el Alzira, pero ahora se alejará de los banquillos para refugiarse en los despachos, donde tendrá que tomar decisiones muy importantes de cara al futuro del Barça. El modelo de cantera está en entredicho y el modelo de galácticos está dando resultados. Por eso su papel será tan importante en este “nuevo” proyecto que arrancó hace poco más de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *