15 jugadoras renuncian a la selección femenina: el escándalo está servido

seleccion-femenina-de-futbol
Terremoto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). por culpa de la actitud de 15 jugadoras de la selección española que se niegan a representar a su país mientras Jorge Vilda siga siendo el seleccionador nacional. En su día ya pidieron su dimisión a gritos y ahora han pasado a la acción borrándose de la última convocatoria, algo que como es lógico puede acarrear consecuencias muy negativas para todas ellas.

Reacciones contundentes

Alexia Putellas y otras futbolistas han decidido quedarse al margen de lo que sin duda alguna es un chantaje en toda regla. Desconozco los motivos que han provocado esta situación, pero es evidente que en esta vida hay que se profesional y aguantar aunque haya algo que no te gusta. Nunca antes en el mundo del fútbol se había visto algo así. Se habla siempre de que se le hace la cama al entrenador forzando resultados negativos, pero lo que se vivió ayer es un capítulo aparte que ha indignado a Luis Rubiales y a toda la RFEF.

El contrato de Vilda no expira hasta 2024 y eso significa que estará en el banquillo en el Mundial femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda el próximo verano. La confianza en el técnico es total e incluso José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha entrado al trapo para dar su opinión sobre el tema:

Es un hecho vergonzoso y quizás las jugadoras se hayan excedido. Es necesario el diálogo y que las partes se sienten a negociar.

Vilda-y-Luis-Rubiales
Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) tampoco se ha quedado atrás en su valoración de los hechos:

Tenemos muy claro que la Selección está por encima de todo. Si no quieren venir o si no están comprometidas en este momento, así será. No vamos a cuestionar el cómo se sienten las jugadoras. Nos lo han dicho de una manera muy clara, en un comunicado… Si tenemos que jugar con jugadoras más jóvenes y con menos experiencia lo haremos porque por encima de todo está la Selección.

En un comunicado de la RFEF, en el que se empezaba comentando que han recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras distintas con el mismo texto, queda claro que no van a tolerar estas actitudes y que las jugadoras no podrán volver a la selección hasta que no asuman su error y pidan perdón.

Las 15 jugadoras que han renunciado a la selección

– Ainhoa Vicente Moraza
– Patri Guijarro
– Leila Ouahabi
– Lucía García
– Mapi León
– Ona Batlle
– Laia Aleixandri
– Claudia Pina
– Aitana Bonmatí
– Andrea Pereira
– Mariona Caldentey
– Sandra Paños
– Lola Gallardo
– Nerea Eizaguirre
– Amaiur Sarriegi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.