Rubiales destituye a Lopetegui a dos días del debut en el Mundial

Lopetegui-y-Rubiales
De bomba en bomba y tiro por que me toca. Si ayer era el Real Madrid el que nos sorprendía anunciando la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador, hoy es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que ha movido ficha para que las visitas se disparen en los principales medios de comunicación deportivos de este país.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, acaba de comparecer ante la prensa para anunciar la destitución de Lopetegui, que no podrá dirigir a España en el Mundial de Rusia. La noticia llega en un momento especialmente delicado, ya que ‘La Roja’ debutará el próximo viernes en un complicado partido ante Portugal.

Una decisión difícil y necesaria

Rubiales ha reconocido que no es la mejor de las soluciones, pero ha justificado su decisión argumentando que llegó a la presidencia de la RFEF siendo fiel a unos principios que no puede pasar por alto en estos momentos.

El Madrid se equivocó… ¿por su propio interés?

Dice que ha hablado con quien tenía que hablar y que han llegado a la conclusión de que Lopetegui no podía continuar. Ha querido reconocer públicamente su trabajo al frente de la selección, el mismo que le llevó a renovar hasta la Eurocopa de 2020, pero eso no le ha hecho cambiar de parecer. No le han gustado las formas con las que han actuado tanto el Madrid como Lopetegui: “La Federación no puede enterarse cinco minutos antes”.

Lopetegui
La verdad es que el Madrid metió la pata anunciando su contratación justo antes del Mundial. Lo más sensato habría sido esperar a la finalización del torneo, aunque tal vez lo hayan hecho a conciencia sabedores de que la bomba provocaría su destitución, algo que beneficia al club porque podrá empezar a preparar la pretemporada antes de lo previsto.

Hierro y Celades podrían asumir la responsabilidad

Aunque todavía no hay sustituto, los rumores hablan de un tándem Celades-Hierro para dirigir a la selección durante el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.