¿A qué espera el Madrid para fichar a un delantero?

Zidane
El Real Madrid está viviendo una de las etapas más dulces de su historia. Con Zinedine Zidane en el banquillo las cosas van de maravilla y los títulos siguen entrando por las puertas del museo del Santiago Bernabéu. Además, el equipo juega bien y la afición está encantada, así que es normal que Florentino Pérez no se haya rascado demasiado el bolsillo este verano.

Zidane quiere más madera

Hasta la fecha solo han anunciado la contratación de Vinicius Junior, que todavía no forma parte de la plantilla, Theo Hernández y Dani Ceballos. Son tres jugadores que han podido pagar tranquilamente, ya que las ventas de Danilo, James Rodríguez, Mariano Díaz y Álvaro Morata han dejado mucho dinero en las arcas del club.

Lo que no entiendo es por qué a estas alturas siguen sin un delantero que pueda hacerle sombra a Karim Benzema, o que como mínimo esté esperando su oportunidad en partidos poco trascendentes o cuando el francés no pueda jugar.

Morata cumplió a la perfección con ese rol la temporada pasada, pero ahora no hay un delantero centro de garantías para asumirlo. Borja Mayoral regresó tras una discreta temporada en el Wolfsburgo (2 goles en 374 minutos de Bunesliga) y es la alternativa de Zidane, pero el técnico francés le está dejando fuera de los partidos oficiales y prefiere otras opciones menos naturales antes que colocar al canterano.

Así las cosas, creo que el Madrid debería espabilar antes de que se aproxime el cierre del mercado de fichajes. Ya tuvo una mala experiencia con David de Gea hace dos años y podría repetirse si se pone a negociar a última hora.

Se busca delantero al que no le importe ser suplente

Karim-Benzema
La pregunta es: ¿a quién fichar? Es evidente que no puedes convencer a un gran jugador porque Benzema es el titular. Tienes que hacer algo parecido a lo que hizo el Barça cuando fichó a Paco Alcácer teniendo a su tridente inamovible.

En estos momentos barajan varios nombres. Uno es el de Domenico Berardi, delantero de 23 años del Sassuolo que parece ir de más a menos en su carrera deportiva. El otro, de 19 años, es el danés Kasper Dolberg, un ‘9’ del Ajax con mucho gol al que siguen de cerca varios grandes de Europa.

También se ha hablado de Andrea Belotti (muy caro y con el Chelsea de Antonio Conte tras sus pasos) y Kylian Mbappé. Este último lo tiene prácticamente hecho para jugar en el PSG, o al menos eso es lo que asegura la prensa francesa. Lo que está claro es que no seguirá en el Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.