Ahora Munir quiere jugar con Marruecos

Munir-Alaves
Muy listo el amigo Munir. Ahora que no tiene opciones de jugar con la selección española y que Marruecos se ha clasificado para el Mundial de Rusia, el delantero centro del Alavés quiere cambiar su pasaporte deportivo para acudir a la gran cita del próximo verano.

Debutó con ‘La Roja’ de la mano de Vicente del Bosque en 2014, cuando parecía que se iba a comer el mundo. Fueron 13 minutos con los que la Real Federación Española de Fútbol se aseguró que no vestiría la camiseta de Marruecos, que era una posibilidad teniendo en cuenta que tiene la nacionalidad marroquí.

Quiere cambiar las reglas de la FIFA

Como fueron minutos en un partido oficial, Munir lo va a tener muy difícil para cambiar la historia. Está poniéndose en manos de los mejores abogados especializados en derecho deportivo y quiere agotar todas las vías posibles. Sabe que falta poco más de medio año para el Mundial y que no hay tiempo que perder.

Marruecos sí que le convocaría

La Real Federación de Fútbol de Marruecos espera que el caso se resuelva de forma favorable para sus intereses. El seleccionador ya le ha dicho que contaría con él, y es por ello que se está moviendo para conseguir su objetivo. Eso sí, en la cita mundialista tendría que ganarse el puesto arrebatándole la titularidad a Khalid Boutaïb, que ha sido el máximo goleador de la fase de clasificación, y al prometedor Achraf Bencharki, que tarde o temprano abandonará su país para jugar en Europa.

En lo que va de temporada los números de Munir no son nada buenos. Está empeorando los del pasado curso en el Valencia, puesto que acumula un solo gol en 9 partidos con el Alavés, 8 de ellos como titular. Por ello es impensable que Julen Lopetegui le llame en los próximos meses a menos que cambie la dinámica y marque semana sí y semana también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.