Alcácer, el Dortmund y su futuro sueldo

Paco-Alcacer-gol
Paco Alcácer no volverá al Barça. Muy mal tendría que hacer las cosas en los próximos meses para que el Borussia Dortmund no se lo quede en propiedad. De hecho, dicen que el club alemán ya ha contactado con la directiva azulgrana para dejar claras sus intenciones: ejercerán la opción de compra que fijaron en su día.

Paco ‘Alkaiser’

El valenciano está encantado con la idea de quedarse en Alemania. Quería triunfar de azulgrana, pero al final se dio cuenta de que eso era casi imposible y su decisión de salir cedido no ha podido ser más acertada.

A día de hoy lleva 7 goles en 127 minutos de Bundesliga, lo que le permite ser el máximo goleador de la competición junto al serbio Luka Jovic, que acumula 298 minutos y es uno de los jugadores más prometedores de su país (solo tiene 20 años).

Si se queda cobrará más

Como es lógico, la contratación de Alcácer no solo supondrá un desembolso de 25 millones de euros que irán a parar a las arcas del Barça, sino que el jugador también verá tendrá motivos para seguir siendo ‘borusser’ hasta el 30 de junio de 2023. Pretenden incrementar su ficha en un millón para que pase a cobrar 5 millones de euros netos, una cantidad que difícilmente igualarían en el Camp Nou, donde saben que no tendrán argumentos futbolísticos para convencerle.

Paco-Alcacer-dedicando-un-gol

Sus goles le han llevado de nuevo a ‘La Roja’

Más allá de lo económico, que siempre importa, el ex del Valencia no puede estar más contento con su regreso a la selección española. Luis Enrique le dio minutos y los aprovechó, así que lo más probable es que regrese en la próxima convocatoria si continúa igual de acertado de cara a puerta.

¿Quién se acuerda ahora de lo mucho que le costó marcar su primer gol con el Barça en un partido oficial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.