Alcácer ve la luz: se va cedido al Borussia Dortmund

Paco-Alcacer-Borussia-Dortmund
Tras dos temporadas chupando banquillo se ha resuelto el futuro de Paco Alcácer, que se marcha cedido al Borussia Dortmund con la intención de recuperar el olfato goleador que ha perdido en el Camp Nou, donde no ha tenido demasiadas oportunidades.

El club alemán pagará 2 millones de euros al Barça, además de hacerse cargo de su ficha. Cuando termine la cesión podrá ejercer una opción de compra tasada en 23 millones de euros, cantidad que puede irse hasta los 28 kilos si se cumplen una serie de objetivos que han sido fijados por ambas entidades.

Una salida necesaria

Lucien Favre ya sabe que su nuevo goleador lucirá el número ‘9’ en la espalda, un dorsal con el que quiere volver a ser tan protagonista como lo era en el Valencia, donde creció a pasos agigantados hasta ser traspasado por 30 millones de euros, una cantidad que el Barça no ha amortizado ni de lejos.

Paco-Alcacer-posando-camiseta-Dortmund
Alcácer ha disputado 37 partidos en LaLiga durante las dos temporadas que lleva vistiendo de azulgrana. Ha anotado 10 tantos y jamás se ha visto con posibilidades de hacerse con un puesto en el once titular, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que su “rival” por el puesto ha sido Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del planeta.

Debut inminente

El de Torrente ya se ha entrenado en solitario y hoy se incorporará al grupo, por lo que no hay que descartar que pueda debutar este viernes ante el Hannover 96 en la segunda jornada de la Bundesliga. En la primera golearon al Red Bull Leipzig por 4-1, motivo por el cual se sitúan en lo más alto de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.