Alemania hace pleno y se enfrentará a Grecia en cuartos


La selección alemana disputará los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como primera de grupo. Joachim Löw no especuló con sus jugadores pese a tener la clasificación en el bolsillo. Alineó a casi todas sus estrellas (sólo Mario Gómez se quedó en el banquillo) y lograron vencer por 1-2 a una Dinamarca que se jugaba muchísimo.

Los daneses se han ido a casa después de dar mucha guerra en el grupo más complicado de la Eurocopa. Ganaron a Holanda contra todo pronóstico en la primera jornada y se les empezó a tener en cuenta, pero estas dos últimas derrotas les han apartado de un sueño en el que pocos creían antes de iniciarse el torneo.

El primero lo hizo Lukas Podolski con el minuto 19. Eso sí, la alegría alemana duró poco porque Michael Krohn-Dehli, el héroe de la victoria ante Holanda, puso las tablas cinco minutos más tarde.

Tras la reanudación Alemania se llevó el partido, aunque el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 80. Fue el joven Lars Bender quien se llevó la gloria tras una buena jugada colectiva del combinado alemán.


Ahora Alemania se enfrentará a Grecia en un duelo en el que se espera que haya muchas diferencias, tal vez tantas como en el apartado económico, ese que tantos dolores de cabeza está generando en los últimos años en algunos países de la Zona Euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.