Barça y Athletic jugarán la final de la Copa del Rey 2015

Neymar y De Marcos
Como ya ocurrió en la temporada 2008-09 o en la 2011-12, Barça y Athletic de Bilbao vuelven a encontrarse en una final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 30 de mayo, una semana antes de la final de la Champions League. Los catalanes han accedido a ella después de derrotar sin apuros al Villarreal, mientras que los bilbaínos han tenido que sudar mucho más para dejar en la cuneta a un combativo Espanyol que se ha quedado sin su ansiada final.

Villarreal 1-3 Barça

Los de Luis Enrique salieron con todo y obtuvieron el mismo resultado que en la ida. Vencieron por 1-3 en El Madrigal gracias a un gol de Luis Suárez y dos de Neymar. El único tanto de los castellonenses lo anotó un exazulgrana, Jonathan dos Santos.

La efectividad de unos y otros marcó la diferencia, y también la expulsión de un Tomás Pina que lesionó a Sergio Busquets tras una durísima entrada.

Neymar y Suarez

Espanyol 0-2 Athletic de Bilbao

El Athletic partía con desventaja tras el 1-1 de la ida en San Mamés. El golazo que marcó Víctor Sánchez días atrás les obligó a ir a por la victoria, algo que empezaron a acariciar en los primeros minutos, cuando Aritz Aduriz estableció el primero de la noche.

El tanto que sentenciaba a los blanquiazules fue obra de Xabier Etxeita, que se elevó por encima de su marcador para establecer el 0-2 definitivo con un gran remate de cabeza cruzado que entró muy ajustado al poste.

Espanyol Athletic

¿Final en el Bernabéu?

Ahora el lío de siempre. ¿Dónde se jugará la final? Los dos equipos piden un estadio grande y todo el mundo mira hacia el Santiago Bernabéu. Jugar en el Camp Nou no sería justo, y el propio Josep Maria Bartomeu lo rechaza por superstición. El Vicente Calderón, donde disputaron la última final, es otra opción.

Para terminar, decir que vascos y catalanes han disputado siete finales a lo largo de la historia de la Copa del Rey. Manda el Barça por 5-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.