Beckham deja Los Angeles Galaxy


David Beckham ha tomado una decisión importante en su carrera deportiva: no seguirá en Los Angeles Galaxy la temporada que viene. A sus 37 años ha decidido poner punto y final a su aventura en Estados Unidos para buscar un nuevo reto antes de retirarse. Tiene muy claro que quiere seguir jugando al fútbol, pero no tiene ni idea de dónde lo hará. Se rumorea que se marchará a Australia, donde actualmente juega el mítico Alessandro Del Piero, pero de momento no hay nada oficial.

El ex capitán de la selección inglesa jugará su último partido con la camiseta de los Galaxy el 1 de diciembre. Será en la final de la MLS ante los Houston Dynamo, a los que ya ganaron por 1-0 en la final del año pasado gracias a un gol de Landon Donovan.

Seis años muy buenos para él y para la MLS

Beckham se irá después de seis años defendiendo la camiseta de una franquicia que ha crecido desde que llegó. También la liga ha crecido y otros jugadores de renombre han decidido probar suerte en la MLS, como por ejemplo Thierry Henry, Rafa Márquez o Robbie Keane. Los datos de audiencia del fútbol han crecido y los campos están cada vez más llenos, aunque todavía hay mucho trabajo por delante porque el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano y el hockey hielo siguen siendo los deportes que mandan.

Por último, decir que Beckham no ha descartado seguir ligado a la MLS pese a su marcha:

He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy. Sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional. Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversionista en un futuro.

¿A qué liga creéis que irá a parar? ¿Volverá a Inglaterra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.