Benítez se acerca al Real Madrid

Rafa Benitez Napoles
No hay día que no se hable del futuro entrenador del Real Madrid después de que los blancos cayeran eliminados a manos de la Juventus en la Champions League. Carlo Ancelotti está en la cuerda floja y son varios los candidatos que suenan con fuerza para sustituirle. Uno de ellos es Rafa Benítez, que tras una temporada demasiado irregular en el Nápoles está decidido a cambiar de aires.

Resumen de su trayectoria

El técnico madrileño, que empezó su andadura en los banquillos formando parte de la cantera madridista, podría regresar a la capital de España tras un largo periplo que le ha llevado a entrenar equipos muy poderosos. Se hizo un nombre en el Valencia y eso le llevó a fichar por el Liverpool, donde conquistó una Champions League que le convirtió en héroe local. Después pasó por el Inter de Milán y por el Chelsea hasta llegar al Nápoles.

Rafa Benítez en rueda de prensa
Por el camino ha sumado varios títulos de gran importancia. En España conquistó la Liga en dos ocasiones y la Europa League representando al Valencia. En Inglaterra se hizo con la FA Cup y la Community Shield, al tiempo que conquistó la famosa Champions de Estambul tras una remontada milagrosa ante el Milan. También ganó la Supercopa de Europa con el Liverpool y la Europa League con el Chelsea años más tarde. En Italia ha levantado dos Supercopas y una Copa, además del Mundial de Clubes celebrado en 2010 en los Emiratos Árabes Unidos.

A la afición no parece hacerle especial ilusión

Es un currículum envidiable. Le sobra experiencia y los títulos le avalan, pero en Madrid hay partidarios y detractores de Benítez a partes iguales. La mayoría prefiere a Jürgen Klopp, un tipo carismático que también está en el casting de entrenadores que ha puesto en marcha Florentino Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.