Cruyff padece cáncer de pulmón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Johan Cruyff
Esta mañana se ha dado a conocer una de esas noticias que no querríamos escuchar nunca. En el programa de radio “El Món a RAC1” y en Catalunya Ràdio han informado de que Johan Cruyff sufre cáncer de pulmón. Al parecer, se lo diagnosticaron el pasado martes tras una exploración que tuvo lugar en Barcelona.

Por ahora no se conoce el alcance exacto de la enfermedad, por lo que se someterá a más pruebas durante los próximos días. Personas cercanas a su entorno dicen que está animado y con fuerzas para afrontar el cáncer de pulmón que le han diagnosticado. Ojalá pueda salir victorioso.

Ya nos dio un susto en 1991

El exfutbolista y exentrenador del Barça, que ahora mismo tiene 68 años, ya tuvo serios problemas de salud en 1991, cuando fue operado a corazón abierto al padecer una insuficiencia coronaria de la que se recuperó con éxito.

“Inactivo” desde 1996

Se mantuvo en los banquillos hasta 1996, que es cuando terminó su etapa en el club que se lo dio todo. Cruyff volvió a ejercer de entrenador entre 2009 y 2012, pero lo hizo a modo de hobby para dirigir a la selección catalana durante los clásicos partidos de Navidad.

Desde entonces se ha centrado única y exclusivamente en la Fundación Johan Cruyff, cuya misión es poner a la juventud en movimiento a través del deporte para garantizar un óptimo desarrollo físico y mental, además de contribuir a la integración de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *