El once ideal de Johan Cruyff

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

johan-cruyff
Mañana se publica la autobiografía de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia. Se llama “14. La Autobiografía” y es uno de esos libros que todo aficionado al mundo del fútbol debería tener.

El holandés habla de lo que fue su carrera deportiva y comparte algunos momentos de su vida personal. También habla de política, aunque lo más relevante es la lección de fútbol que nos da el hombre que cambió la historia del Barça.

Los once de Cruyff

En uno de los episodios de la autobiografía aparece su once ideal. Lo más curioso de todo es que no hay ni un solo jugador que esté en activo. Se ha olvidado de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Ha apostado por otros que se retiraron años atrás, aunque no se ha olvidado de su pupilo más obediente: Pep Guardiola.

1- Lel Yashin
2- Carlos Alberto
3- Franz Beckenbauer
4- Pep Guardiola
5- Ruud Krol
6- Piet Keizer
7- Garrincha
8- Alfredo Di Stéfano
9- Bobby Charlton
10- Diego Armando Maradona
11- Pelé

Mentalidad ofensiva

Hay muy pocos defensas y muchos delanteros. Eso explica por qué un día dijo: “Prefiero ganar 5-4 que 1-0“. Siempre apostó por el fútbol ofensivo y siempre quería tener el balón. Cambió nuestra manera de ver el deporte rey en beneficio del espectáculo: “Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *