¿Debe jugar el Clásico Casemiro?

Casemiro
Casemiro regresó a una convocatoria el pasado sábado. No saltó al césped porque no fue necesaria su aportación, pero volverá a jugar un partido oficial pasado mañana. Será uno de los titulares ante la Cultural Leonesa, un rival que tratará de pasárselo bien en el Santiago Bernabéu a sabiendas de que no tiene nada que hacer. No hay que olvidar que los blancos vencieron por 1-7 en el partido de ida.

Sin embargo, lo que todo el mundo quiere saber es si será de la partida en el Clásico del próximo sábado.

Un jugador único en el Madrid

Todo parece indicar que sí, sobre todo después de la lesión de Gareth Bale. Aunque el galés y el brasileño no ocupan la misma posición, lo más normal es que Zinedine Zidane quiera arropar a su defensa con un jugador de las características de Casemiro. No hay otro igual en la plantilla y con él juegan muy cómodos tanto Luka Modric como Toni Kroos.

El alemán no se ha recuperado de su lesión y será baja, así que Zizou tendrá que decidir si es Isco o Mateo Kovacic el acompañante de Luka Modric por delante de Casemiro. En banda derecha, ocupando el puesto de Bale, estoy casi seguro de que alineará a Lucas Vázquez, mientras que Karim Benzema volverá a la punta de ataque y Cristiano arrancará en banda izquierda.

casemiro-y-zidane

Un partido ideal para lucirse

Casemiro es un futbolista indispensable dentro del esquema de Zidane, que no dudó en cargarse la figura del mediapunta por el centro para apostar por un pivote defensivo. En partidos como el del sábado, en el que se supone que el Barça llevará la iniciativa en el juego, será de gran utilidad contar con un pitbull que llega a todas las coberturas.

¿Estará bien físicamente?

Llega a todas cuando está en plena forma, pero ya veremos lo que sucede este fin de semana. No tengo muy claro que un tipo como Casemiro, que tiene pinta de coger peso rápido y es un tanto lento en los movimientos, pueda estar fresco durante los 90 minutos. Puede que pida el cambio en la segunda parte, o puede que salte al césped en el segundo tiempo. Todo dependerá de lo que hable con Zidane, que está contento por su regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.