Dest podría fichar por el Manchester United

Dest
El mercado sigue en marcha y en las oficinas del Camp Nou nadie está de vacaciones. Se trabaja más que nunca para perfilar una plantilla que ha cambiado por completo este verano, ya que se han incorporado a varios futbolistas y se han concretado algunos traspasos como el de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy.

El próximo futbolista que podría hacer las maletas es Sergiño Dest, por quien el Barça ya negocia con el Manchester United una salida que podría ser inminente. Eso sí, no es el único club que podría estar interesado en hacerse con los servicios del lateral derecho estadounidense de tan solo 21 años.

Xavi cree que no da la talla

El cuerpo técnico lo tiene claro. Es verdad que Dest tiene margen de mejora porque todavía es muy joven, pero no menos cierto es que hay una serie de condiciones que o se tienen o no se tienen. Xavi Hernández le ha dado bastantes oportunidades, pero se ha dado cuenta de que no es esa clase de futbolista top que puede ocupar un puesto fijo en el once del Barça. Por ello, ya le ha transmitido que va a tener muy pocos minutos a lo largo de la temporada y que lo mejor que puede hacer es irse.

Dest

El Chelsea podría entrometerse en la operación

Dest quería quedarse porque es feliz en Barcelona, pero es consciente de que tendrá que negociar su salida para no estancarse. Es demasiado joven como para no acumular minutos y no vería con malos ojos fichar por el United, ya que allí se reencontraría con un Erik Ten Hag que confía plenamente en él tras haber sido su entrenador en su anterior etapa en el Ajax.

Como sucede con Frenkie de Jong, el Chelsea también está dispuesto a entrar en la puja para contratar a Dest. Aunque han logrado renovar a César Azpilicueta, los londinenses desean fichar a otro lateral derecho y no pierden de vista la posibilidad de contratar al azulgrana.

Un buen traspaso para no tener que activar más palancas

Evidentemente, no se habla de cifras mareantes como en el caso de De Jong, pero los dirigentes catalanes esperan recibir una cantidad cercana a los 20 millones de euros por Dest, algo que les permitiría recuperar lo invertido en su día. No hay que olvidar que cerraron su fichaje con el Ajax a cambio de 21 millones de euros fijos más 5 variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.