El Barça estudia la renovación de Busquets


Sergio Busquets se ha convertido en uno de los pilares claves del FC Barcelona desde que Pep Guardiola depositara en él toda su confianza. No sólo se ha adueñado del centro del campo del conjunto azulgrana, sino que también se ha hecho con un puesto fijo en la selección española, llegando a recibir elogios por parte del seleccionador Vicente del Bosque.

Por eso, y porque es uno de los que siempre da la cara y no se arruga, el FC Barcelona está planteándose una ampliación de su contrato para mejorar sus emolumentos. En estos momentos cobra mucho menos que los que juegan cada domingo como titulares, por lo que lo más justo es equiparar su sueldo al de otros jugadores imprescindibles, sin llegar a las cifras de Leo Messi, claro está.

Por ejemplo, Javier Mascherano, el recién llegado del Liverpool que tiene que conformarse con ver los partidos desde el banquillo, cobra 4,5 millones de euros libres de impuestos. Si eso lo comparamos con lo que cobra Busquets, está claro que se está cometiendo una injusticia. Sandro Rosell lo sabe y ya ha puesto el tema sobre la mesa para llegar a un acuerdo en los próximos meses. Su contrato termina el próximo 30 de junio de 2013, pero son muchos los clubes que andan tras sus pasos dispuestos a ofrecerle una ficha galáctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.