El Barça sigue a Medel

Gary Medel
Esta persecución no es como la de los detectives a Gerard Piqué. Es una persecución futbolística que tiene como objetivo encontrar un mediocentro joven que sea capaz de destruir juego. Gary Medel cumple a la perfección los requisitos que se demandan para ese perfil de futbolista que está buscando el Barça de cara a la temporada que viene.

El jugador del Sevilla, que tiene 25 años, está siendo uno de los mejores de su equipo. Con Míchel era titular indiscutible y con Unai Emery en el banquillo las cosas no han cambiado. Es más, Medel ha demostrado que no solo es capaz de hacer honor a su apodo («Pitbull»), sino que también tiene llegada y gol.

¿Llegaría para ser titular?

Lo que no tengo muy claro es lo que harían con él, ya que el centro del campo del Barça está saturado de futbolistas en esa posición. Sergio Busquets es el mediocentro defensivo titular, pero tras él están Javier Mascherano y Alex Song. El futuro de estos últimos no está nada claro porque el rendimiento que han ofrecido ha sido bastante pobre, de ahí que Medel sea una opción que cada día coge más fuerza.

Gary Medel Chile

Al Sevilla le conviene vender

El Sevilla podría estar interesado en traspasarle. Sus problemas financieros le obligan a empezar de cero vendiendo a sus mejores jugadores, algo parecido a lo que ha hecho el Valencia en los últimos años (David Silva, Juan Mata, David Villa, Jordi Alba…). De momento las malas lenguas dicen que una persona muy cercana a Xavi Hernández ya se ha puesto en contacto con Medel para hacerle llegar el interés del Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.