El Barça sucumbe ante un gran Sevilla


El Sevilla le pasó la mano por la cara al FC Barcelona en el primer partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Manolo Jiménez supieron plantear muy bien su visita al Camp Nou y se marcharon con un 1-2 que les da una clara ventaja para afrontar el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Pronto se vio que el Barça no está tan entonado como la temporada pasada. Tras el empate ante el Villarreal en casa del sábado, hoy tocaba dar la cara para encarrilar la eliminatoria, algo que finalmente no ha sido así. Pep Guardiola dejó fuera jugadores tan importantes como Gerard Piqué, Carles Puyol, Víctor Valdés, Keita, Xavi e Ibrahimovic. Estos dos últimos salieron en la segunda mitad para tratar de solucionar el entuerto.

La primera parte no fue demasiado atractiva para los pocos espectadores que se acercaron al campo. Tanto el Barça como el Sevilla no dispusieron de ocasiones muy claras, aunque los andaluces pudieron adelantarse en el minuto 34 si Pérez Burrull no hubiera señalado un fuera de juego inexistente de Diego Capel. El jugador hispalense estaba más adelantado que la defensa pero el balón le llegó de los pies de Gabi Milito, por lo que el tanto era totalmente válido.

En la segunda mitad el Barça vio como su rival le iba comiendo terreno. En una jugada muy bien trenzada, Capel anotó el 0-1 en el minuto 60 batiendo a Pinto a bocajarro. 13 minutos más tarde, Ibrahimovic hizo la igualada justo antes de que le hubieran anulado un gol a Bojan por un presunto agarrón del sueco dentro del área. El Sevilla se repuso y dos minutos después volvió a adelantarse. Pérez Burrull la volvió a liar y pitó un penalti que no lo era. Chigrinskiy (que hoy volvió a estar horroroso) agarró a Capel fuera del área pero este se dejó caer cuando pisó la misma. Debió ser falta y no penalti. Fuera como fuera, Álvaro Negredo no se puso nervioso y transformó el penalti, acabando así con su sequía goleadora. Además, tuvo un bonito detalle dedicando el gol a Sergio Sánchez, quien está apartado de los terrenos de juego por culpa de problemas cardíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *