El Barça va a por Dejan Lovren


El Barça ha fijado su punto de mira en Dejan Lovren, un central croata de origen bosnio que la semana que viene cumplirá 23 años. Juega en el Olympique de Lyon desde finales de 2010, cuando fichó por el club francés en el mercado de invierno a cambio de 9,5 millones de euros. Llegó procedente del Dinamo de Zagreb.

Este año ha sido un jugador fundamental para su equipo. Ha destacado en la Ligue 1 y ha demostrado estar preparado para dar el salto a un grande. El Barça quiere fichar a un central a toda costa y está dispuesto a desembolsar 12 millones de euros por él.

Con Croacia ya ha disputado 5 partidos como internacional, aunque no ha podido estar en la Eurocopa por culpa de una lesión. Su progresión es espectacular y podría formar pareja con Gerard Piqué el año que viene. Eso si Carles Puyol se lo permite, pues el de la Pobla de Segur se resiste a anunciar su retirada luchando contra las lesiones que le han mantenido apartado de los terrenos de juego en los últimos años.

Poderío físico y polivalencia

Lovren mide 1,90 metros de altura. Es un seguro de vida en los balones aéreos y sabe manejar el balón. Sí, lo maneja mejor que Dmytro Chygrynskiy, que no cunda el pánico en el Camp Nou. Además, su polivalencia le permite jugar por delante de la defensa como pivote defensivo. Como Javi Martínez vamos.

Estaremos atentos a las negociaciones entre el Barça y el Olympique de Lyon. El traspaso podría hacerse oficial en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.