El Borussia Dortmund elimina al Málaga con dos goles en el descuento


El fútbol ha sido demasiado cruel con un Málaga que ha acariciado las semifinales de la Champions League. No lo tenía nada fácil en Dortmund, pero tiró de casta y talento para ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Finalmente, en un tiempo de descuento que no olvidaremos nunca, acabó perdiendo por 3-2.

Los jugadores se pusieron el mono de trabajo y salieron al terreno de juego a por todas. El Borussia Dortmund no quiso un partido loco y fue paciente, algo que benefició claramente al Málaga.

Joaquín adelantó a los españoles tras una gran combinación con Isco en la frontal del área. El del Puerto de Santa María recortó y disparó con su pierna izquierda para ajustar el balón al palo izquierdo de la portería defendida por Weidenfeller. Su temporada está siendo descomunal.

Lewandowski pone las tablas antes del descanso

Hubiera sido muy bueno llegar al descanso con el 0-1, pero Robert Lewandowski apareció cuando su equipo más lo necesitaba. En el minuto 40 puso el 1-1 en el marcador tras una genial combinación con Mario Götze, que no estuvo tan activo como en el partido de ida pero volvió a hacer de las suyas en cuanto le dejaron un poco de espacio.

Tras la reanudación, Willy Caballero fue el gran salvador de un Málaga que veía como los minutos pasaban demasiado lento. Todo hasta que Eliseu hizo el 1-2 en el minuto 83 culminando un contraataque en posición de fuera de juego.

Un final demasiado cruel


Ya en el tiempo de descuento, cuando en Málaga se descorchaban las botellas de cava, llegó una remontada parecida a la que logró el Manchester United ante el Bayern de Múnich en aquella final de la Champions League que se disputó en el Camp Nou. Reus hizo el 2-2 en el 91 y dos minutos más tarde fue Santana quien, en clara posición de fuera de juego, noqueó al Málaga de la forma más injusta posible.

Ojalá el fútbol le vuelva a dar una oportunidad al Málaga y a Manuel Pellegrini, que ya hizo historia con un Villarreal que rozó la final de la Champions 2005-2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.