El Cádiz golea y elimina al Betis en la Copa del Rey

Betis-Cadiz
Tremendo lo que se vivió anoche en el Benito Villamarín. El Cádiz goleó sin piedad al Betis para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. Salieron a por el partido desde el primer minuto e hicieron las cosas muy bien.

El resultado final, 3-5, les valió para remontar el 1-2 de la ida. Para eso y para despertar el malestar de los aficionados béticos, que ya sufrieron un doloroso 5-0 en campo del Eibar en la última jornada de LaLiga.

David Barral adelantó al Cádiz en el minuto 3 al recibir libre de marca y plantarse frente a Dani Giménez. El veterano delantero no se puso nervioso y definió con calidad para dar motivos de esperanza a los suyos. Eso sí, 5 minutos más tarde Boudebouz estableció la igualada en el marcador con un buen lanzamiento de falta.

Dani Romera hizo el 1-2 que igualaba la eliminatoria en el minuto 18 y el Betis volvió a reaccionar, esta vez gracias a un golazo de Cristian Tello, que la puso en la escuadra en el minuto 24.

Los gaditanos estaban virtualmente clasificados cuando Aitor García transformó un penalti cometido sobre Barral solo dos minutos más tarde. Y todavía estaban más tranquilos en el minuto 41, cuando Dani Romera hizo el 2-4 a pase de Aitor García.

Cadiz-gol
Tras la reanudación Tello acortó distancias en el minuto 64 con otro gran gol, pero el Betis no fue capaz de marcar el 4-4 que le habría dado la clasificación. De hecho, fue el Cádiz el que volvió a golpear. El montenegrino Ivan Kecojević estableció el 2-5 definitivo a la salida de un córner en el minuto 78.

Valencia, Alavés, Villarreal y Espanyol no fallaron

Los equipos de Primera División que sí estarán en octavos son el Valencia (goleó 4-1 al Zaragoza), el Alavés (goleó 3-0 al Getafe), el Villarreal (goleó 3-0 al Ponferradina) y el Espanyol (ganó 3-2 al Tenerife con polémica arbitral incluida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.