El desproporcionado sueldo que cobrará Pochettino si entrena al Madrid

Pochettino-con-los-brazos-cruzados
Mauricio Pochettino podría cambiar Londres por Madrid. El mal inicio de temporada del Tottenham, que está con pie y medio fuera de la Champions League al sumar un solo punto de nueve posibles en las tres primeras jornadas, puede hacer que el máximo mandatario del club inglés se plantee un cambio en la dirección de la plantilla ante el interés del Real Madrid, que por lo visto irá a por él tras la negativa de Antonio Conte.

Las dos partes se atraen

El argentino nunca ha escondido que para él sería un honor dirigir al actual campeón de Europa, e incluso llegó a ser el favorito para sustituir a Zinedine Zidane el pasado verano. Finalmente no llegó porque tenía contrato con los ‘Spurs’ y es consciente de que tarde o temprano le llegará la oportunidad.

Levy decide

Daniel Levy, el presidente del Tottenham, siempre ha hecho todo lo posible por tener contento a Pochettino, a quien considera una pieza clave en su proyecto ganador. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y percibe 8,5 millones de libras por temporada, que son unos 9,6 millones de euros al tipo de cambio actual.

Pochettino-nervioso

¿Es necesario pagarle tanto?

Florentino Pérez, por lo que se rumorea, está preparando una oferta que Pochettino no podrá rechazar. No entiendo por qué tanto dinero porque el ex del Espanyol cambiaría el Tottenham por el Madrid cobrando lo mismo, pero el caso es que se está hablando de 17 millones de libras por curso, que son unos 19 millones de euros. Lopetegui firmó tres temporadas a cambio de 6 millones de euros por cada una.

La última palabra en estos casos no siempre la tiene el entrenador. Ninguno se declara en rebeldía como sí hacen algunos jugadores, así que Levy tendrá que abrir las puertas de salida para que Pochettino se convierta en el nuevo entrenador del Madrid, que como bien sabes ahora mismo está bajo la batuta de otro argentino: Santiago Hernán Solari.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.