El Inter de Milán pregunta por Juan Bernat


Juan Bernat llegó al Valencia cuando solo tenía 7 años. Empezó a recorrer su camino desde las categorías inferiores del club de su ciudad natal hasta que en la temporada 2011/2012 le llegó un premio. Unai Emery le llamó para que fuera uno más en la pretemporada del primer equipo y él aceptó la invitación encantado.

Lo hizo tan bien que el actual técnico del Sevilla no se lo pensó mucho a la hora de hacerle debutar. Fue en la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander y no fue el último día que vistió la camiseta ché con el de Fuenterrabía en el banquillo.

Un fijo para Djukic

Esta temporada, con la cesión de Aly Cissokho al Liverpool y la reconversión de Jérémy Mathieu al puesto de central, tanto él como Andrés Guardado han retrasado su posición para ser los dos laterales izquierdos del equipo. Juan Bernat siempre ha jugado de extremo porque tiene mucha calidad, pero con Miroslav Djukic se está acostumbrando a ocupar la posición de lateral al más puro estilo Jordi Alba, con quien ya le están comparando.

Con sus buenas actuaciones se ha ganado la titularidad y ha debutado con la selección española sub-21, donde ya es un habitual. Por eso no es de extrañar que los grandes de Europa se interesen por su situación, algo que se ha encargado de reconocer su representante, José Manuel Tárraga, hablando del Inter de Milán:

Confirmo el interés del Inter, que lo ha seguido durante los últimos partidos, aunque no hemos tenido contactos directos con el club. El chico está muy feliz por ser considerado por un club importante como el Inter. Quiere decir que está haciendo bien las cosas y es un premio a su trabajo en el Valencia.

Su contrato termina en 2015

En la capital de la moda se está levantando un nuevo e ilusionante proyecto dirigido por el empresario indonesio Erick Thohir. Se ha hecho con la mayor parte de acciones del club y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar jugadores de primer nivel. Por eso, teniendo en cuenta que Juan Bernat acaba contrato el 30 de junio de 2015, no sería nada extraño verle salir durante el próximo verano. Para el Valencia sería bueno porque haría caja, pero nunca es agradable vender a un futbolista que solo tiene 20 años y se ha formado en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.