El Madrid cae en Dortmund


El Real Madrid volvió a fracasar en Alemania, un país maldito en el que no gana desde hace muchos años. El Borussia Dortmund le superó y supo aprovechar dos regalos para llevarse los tres puntos y liderar el grupo.

El Signa Iduna Park fue una olla a presión. Los hombres de Jürgen Klopp lo notaron y se vinieron arriba desde el primer minuto. Todo lo contrario que le sucedió al Madrid, muy apático durante todo el partido y con falta de ambición para llevarse los tres puntos.

La banda izquierda, la de Michael Essien, fue un coladero. Los alemanes vieron que por ahí podían hacer mucho daño y lo aprovecharon para insistir una y otra vez. Sin embargo, el primer gol llegó gracias a un error de Pepe, que falló un pase a Mesut Özil y se vio sorprendido por Robert Lewandowski, uno de esos delanteros que no suelen perdonar.

Eso ocurrió en el minuto 35, pero dos minutos más tarde Cristiano Ronaldo devolvió la igualdad al marcador. Un pase a la espalda de la defensa germana y una salida en falso de Roman Weidenfeller le permitieron rematar a placer.

Un error de Casillas que le puede poner otra vez en el punto de mira

Tras la reanudación más de lo mismo. El Borussia Dortmund le puso algo más de intensidad y su premio llegó en el minuto 63, esta vez gracias a un error de Iker Casillas. El capitán despejó mal un balón sin aparente peligro y lo dejó muerto en el área. Marcel Schmelzer, el lateral izquierdo, pasaba por allí y no se lo pensó dos veces. Su disparo entró ajustado al palo izquierdo de la portería y los tres puntos se quedaron en casa.

La mala noticia es que el Borussia Dortmund le arrebata el liderato al Madrid al colocarse con 7 puntos, uno más que los blancos. Sin embargo, la buena noticia es que el Ajax derrotó por 3-1 al Manchester City, uno de los grandes favoritos para ser campeón que se puede quedar un año más fuera antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.