El Madrid hizo lo que nadie había hecho: ganar dos Champios seguidas

Madrid-Champions
El Real Madrid ha vuelto a pasar a la historia del fútbol. Ya van 12 Copas de Europa, 6 de ellas en color contando la del pasado sábado. La Juventus plantó cara sobre todo en la primera mitad, donde podríamos decir que fue superior. Sin embargo, los de Massimiliano Allegri acabaron sucumbiendo ante la pegada de un equipo que siempre da miedo, incluso cuando juega mal.

Más pegada no se puede tener

El marcador final, de 1-4, no refleja lo que se vio sobre el césped de Cardiff. Lo más normal habría sido un resultado más ajustado, pero el Madrid de Zidane es de los que no perdonan. La Juve estuvo bastante bien en la primera parte, aunque se desinfló en la segunda. Apenas creó peligro y eso es lo que le condenó.

Cristiano acaricia otro Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, con su doblete en la gran final, vuelve a ser el máximo favorito para ganar un Balón de Oro que tal vez habría ido a parar a las manos de Gianluigi Buffon si los italianos hubieran levantado la orejona. El portugués no es mejor que Leo Messi en mi opinión, pero ya sabemos que los méritos a nivel colectivo pesan mucho a menos que seas Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ya que en ese caso te ningunean de mala manera.

gol-Asensio

Cuatro títulos son muchos

Florentino Pérez tiene motivos más que suficientes para sonreír. Este año han ganado cuatro títulos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions. No ha sido un año tan memorable como el de los tripletes del Barça, pero da la sensación de que el Madrid camina hacia esa dirección, hacia la de ganarlo todo para poder firmar un sextete tan mítico como el de Pep Guardiola.

Altas y bajas

La plantilla blanca seguirá siendo igual de temible o más la temporada que viene si llegan jugadores como David de Gea o Eden Hazard. Habrá alguna que otra baja, como la de Pepe y James Rodríguez, y ya veremos si finalmente Gareth Bale se va. No disputó la final porque Zidane apostó sabiamente por Isco, y quién sabe si ha llegado el momento de volver a la Premier. Es muy bueno, sí, pero se lesiona demasiado. Puede que abrirle la puerta de salida a cambio de 100 millones de euros no sea una mala idea teniendo en cuenta que Marco Asensio no va a esperar eternamente una oportunidad en el once titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.