El Madrid podrá fichar el próximo verano

Florentino-Perez
Indignación en Barcelona por la sentencia del TAS, que ha reducido a la mitad la sanción impuesta por la FIFA. Eso significa que el Real Madrid no podrá fichar durante el mercado de invierno que se abrirá en los próximos días, pero sí podrá hacerlo en verano.

El club blanco ha emitido un comunicado oficial a través de su página web en el que da a conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que en parte les permite respirar con alivio.

Siguen pensando que es una sanción injusta

Textualmente, esto es lo que se puede leer:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

El Atlético tendrá que esperar

Del Atlético de Madrid todavía no sabemos nada porque recurrieron por el procedimiento normal, mientras que el Madrid lo hizo por el de urgencia. Se sabe que no podrá fichar durante el mercado de invierno, pero es probable que también pueda fichar en verano cuando se dé a conocer la resolución definitiva, algo que ocurrirá antes del 1 de junio de 2017.

Bartomeu buscará una explicación

Josep Maria Bartomeu ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación en el balance del primer semestre de la temporada 2016-2017 para hablar sobre el tema. No entiende por qué el TAS ha reducido la sanción a la mitad teniendo en cuenta que tenían los mismos abogados. Ha dicho que hablarán con ellos para saber qué es lo que les diferencia del caso que vivieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.