El Madrid recupera la tercera posición ganando en Leganés

Real-Madrid-celebrando-un-gol
El Real Madrid ha pasado a ser tercero en la clasificación gracias al triunfo que obtuvo anoche ante el Leganés, un rival al que le tenía muchas ganas después de la inesperada eliminación en la Copa del Rey.

Los de Zinedine Zidane se impusieron por 1-3 sin Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Toni Kroos, que por varios motivos no viajaron a Butarque. La oportunidad la aprovecharon Lucas Vázques, Marco Asensio y Mateo Kovacic, que fueron titulares.

Susto inicial

Mal empezaron las cosas para los blancos porque en el minuto 6 se adelantaron los locales. Fue en un lanzamiento de esquina que acabó en los pies de Bustinza, quien superó a Kiko Casilla en el segunda instancia después de que el portero del Espanyol despejara su primer remate.

Remontada con goles de Lucas Vázquez, Casemiro y Ramos

La reacción del actual campeón de LaLiga no se hizo esperar. Lucas Vázquez puso las tablas en el minuto 10 a pase de Casemiro y los dos futbolistas se intercambiaron los papeles en el minuto 29 para establecer el 1-2. El brasileño culminó una gran jugada en la que combinó con el canterano y con Karim Benzema, que ayer estuvo una hora y cuarto sobre el césped y no fue capaz de ver puerta como de costumbre.

Lucas-Vazquez-Isco-y-Benzema
El 1-3 definitivo subió al marcador en el minuto 90, cuando el colegiado José González señaló el punto de penalti por una falta cometida sobre Kovacic, que lo había hecho muy bien apoyándose en Lucas Vázquez. Sergio Ramos fue el encargado de transformar la pena máxima.

A 14 del líder

En estos momentos el Madrid es tercero con 48 puntos, 14 menos que el Barça y 7 menos que el Atlético de Madrid. Eso significa que ganar LaLiga sigue siendo una utopía, ya que difícilmente veremos a los de Ernesto Valverde dejándose tantos puntos en las 14 jornadas de campeonato que quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.