El Madrid saca la apisonadora para dejar grogui a la Juve

Real-Madrid-Juventus
El Real Madrid es más favorito que nadie para ganar esta Champions League. Da igual que no esté haciendo una gran temporada, porque cuando toca jugar en Europa se transforma por completo. Anoche lo demostró una vez más goleando a la Juventus por 0-3 gracias a la inspiración de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete con gol de chilena incluido.

Siempre Cristiano

El portugués atraviesa un gran momento de forma. En insaciable y está en todas, porque de hecho perdonó unas tres ocasiones claras para dejar la eliminatoria todavía más resuelta.

No falló en el minuto 3, cuando Isco la puso rasa en el área para encontrar su bota derecha, que es la que puso como pudo acomodando el exterior para batir a un Gianluigi Buffon que estaba más pendiente de Karim Benzema que de CR7, que apareció como por sorpresa, como hacen los mejores delanteros del mundo.

A partir de ahí la Juventus trató de adelantar las líneas para presionar más arriba y buscó la portería de Keylor Navas, pero no llegó a tener ocasiones realmente claras. La mejor fue un remate de cabeza de Gonzalo Higuaín que el portero costarricense rechazó haciendo gala de sus impresionantes reflejos.

Golazo de chilena para la historia

Cristiano-gol-de-chilena
Tras el descanso Cristiano volvió a aparecer. Lo estaba haciendo bien la Juve, pero el máximo goleador de la historia del Madrid cazó un balón que parecía imposible de rematar para subir el 0-2 al marcador en el minuto 64. El centro fue de Dani Carvajal y su chilena pasará a la historia. Era el gol que perseguía desde hacía mucho tiempo y anoche lo logró. Normal que el público le aplaudiera, lo que le obligó a interrumpir su celebración chulesca para mostrar su más sincero agradecimiento.

Dos minutos después del golazo llegó la expulsión de Dybala, que en la primera parte había visto la cartulina amarilla por simular un penalti. El argentino, que no apareció como se esperaba, no midió bien y golpeó a Carvajal en una acción que el árbitro interpretó como sancionable. No estará en el partido de vuelta, como tampoco Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

Marcelo sentenció

El Madrid fue a por el tercero y lo encontró en las botas de Marcelo, que combinó con Isco y Cristiano para plantarse frente a Buffon, al que sorteó con un toque sutil con su bota derecha. El brasileño es un peligro cuando arranca hacia el centro.

Sergio-Ramos-y-Marcelo
Los de Zinedine Zidane, que por cierto dejó a Gareth Bale en el banquillo todo el partido, pudieron hacer más goles. La más clara la tuvo Mateo Kovacic, que vio como Cristiano se la dejaba en bandeja en la frontal del área. El disparo del croata se estrelló contra el larguero, lo mismo que sucedió con otro de Toni Kroos en la primera parte.

¿Habrá remontada?

La Juventus necesita algo más que un milagro para estar en las semifinales de la Champions. El Madrid fue muy superior y dudo que las cosas vayan a cambiar en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.