El Málaga se embolsará un millón de euros si el Madrid gana LaLiga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Malaga
Se está hablando mucho de la última jornada de LaLiga porque todavía no hay campeón. El Real Madrid lo será si gana o empata en La Rosaleda ante un Málaga que no se juega nada a nivel deportivo, pero que puede embolsarse un millón de euros si los blancos conquistan el título. ¿Por qué? Te lo cuento a continuación.

Ingreso por el fichaje de Isco

Resulta que en su día acordaron una cantidad variable cuando se firmó el fichaje de Isco, que partió rumbo a Madrid a cambio de 27 millones de euros fijos. Uno de esos variables tiene que ver con el hecho de que los merengues sean campeones de LaLiga, en cuyo caso están obligados a pagar un millón de euros a los andaluces.

Ingreso por la posición final

Lo que no se dice tanto es que el Málaga puede dejar de ingresar una determinada cantidad de dinero si no acaba en la undécima posición. Tanto el Valencia como el Celta, que ahora mismo están por debajo, pueden terminar por encima, y eso, a efectos de recompensas de LaLiga, supone cobrar más o cobrar menos.

Ingreso por la prima del Barça

A lo anterior hay que sumar lo que es un secreto a voces. El Málaga cobrará una suculenta prima por parte del Barça si es capaz de derrotar a los madridistas. ¿De cuánto? Se habla de 3 y de 4 millones de euros, pero eso es algo que nunca saldrá a la luz. Lo que es evidente es que a los jugadores, que por encima de todo son profesionales, les conviene más ganar que perder desde un punto de vista económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *