El Mónaco ficha a Bernardo Silva

Bernardo Silva Monaco
Bernardo Silva tiene 20 años y hasta ahora estaba jugando en calidad de cedido en el Mónaco. El Benfica había aceptado el acuerdo y quería tenerle de vuelta a partir del 30 de junio, pero los del Principado han decidido ejercer su opción de compra para incorporarle de forma definitiva. Han pagado 15,75 millones de euros por un centrocampista que empezó siendo suplente, pero que poco a poco se ha ganado la confianza de Leonardo Jardim.

Reconstruyendo el proyecto

El técnico venezolano le considera indispensable y ha pedido un esfuerzo al club, que últimamente estaba más por la labor de vender que de fichar. Lo que les ha dado alas ha sido la clasificación para los octavos de final de la Champions League, porque empezaron muy mal el campeonato liguero y la cosa olía a desbandada, más o menos como sucedió en el Málaga cuando declararon transferibles a los Joaquín, Cazorla, Monreal y compañía.

Bernardo Silva
La noticia la ha dado a conocer el Benfica, porque el Mónaco todavía no lo ha hecho oficial. De hecho, el propio jugador hablaba sin conocimiento sobre su futuro hace cosa de dos días:

No pienso en mi futuro, estoy centrado en esta temporada, y ya veremos lo que sucede después.

El portugués acumula 21 partidos, tres goles y una asistencia esta temporada. No son números espectaculares, pero se podría decir que ha contribuido al resurgimiento del Mónaco, que ha pasado de coquetear con los puestos de descenso a situarse a pocos puntos de los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

1 comentario

  1. buenas noches la siguiente es para comentarles que tengo una persona muy interesada a entrar al futbol profesional comenzo desde temprana edad pero nada que lo fichan el tiene 18 años y es muy interesado en jugar ademas es un buen jugador me gustaria que lo ayudara a cumplir su sueño solo al verlo como juega les agradeceria mucho la atecion prestada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.