El Nápoles no afloja y sigue liderando la Serie A

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Napoles-Sassuolo
Este año parece que la Juventus puede dejar de ganar el Scudetto. A diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas temporadas, los de Massimiliano Allegri están rodeados de rivales con potencial para terminar en lo más alto de la clasificación. De hecho, tras 11 jornadas de campeonato el Nápoles tiene tres puntos más y la Lazio tiene los mismos puntos que la Juve, mientras que el Inter de Milán puede situarse por delante de los de Turín si gana esta noche al Hellas Verona a domicilio, algo bastante probable teniendo en cuenta que los veroneses ocupan la penúltima posición.

Victoria relativamente cómoda

El Nápoles sumó un nuevo triunfo en su estadio, en San Paolo. Se impuso al Sassuolo por 3-1 gracias a los goles de Allan, José Callejón y Dries Mertens. Podríamos decir que la maquinaria que dirige Maurizio Sarri funciona a las mil maravillas y se les ve con más opciones que hace dos temporadas, cuando Gonzalo Higuaín marcó un puñado de goles para mantener a los suyos arriba.

Un equipo solidario y experimentado

En esta ocasión hablamos de un equipo más equilibrado que no depende de las genialidades del argentino. Forman un bloque que se conoce a la perfección y el sacrificio por parte de todos es mayúsculo. Así se puede explicar que no hayan perdido ni un solo partido en las once primeras jornadas de campeonato, algo que solo pueden decir ellos y el Inter.

¿Por qué no?

El público está muy ilusionado y no son pocos los que empiezan a creer que el Nápoles puede volver a ser campeón de la Serie A, algo que ocurrió en las temporadas 1986-1987 y 1989-1890. El gran culpable de esos éxitos fue Diego Armando Maradona, al que le haría mucha ilusión ver a los napolitanos conquistando el tercer título de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *