El Nápoles sueña con ganar la Serie A sin Maradona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Frosinone - Nápoles
El Nápoles vuelve a ilusionarse, y otra vez lo hace en parte gracias a un argentino. Gonzalo Higuaín es el máximo goleador de la Serie A, el líder al que criticaron con excesiva dureza cuando la temporada pasada falló un penalti que les privó de jugar la fase previa de la Champions League.

El ex del Real Madrid acumula 18 goles y está imparable, lo mismo que un equipo que no para de crecer. Pobre Rafa Benítez, todo son malas noticias para él, aunque después diga que se alegra por el liderato del Nápoles y la goleada del Madrid al Deportivo con Zidane en el banquillo.

En busca de la tercera corona

En las vitrinas del club del sur de Italia solo hay dos campeonatos de liga, los que conquistaron en las temporadas 1986-87 y 1989-90. Ahora, casi 30 años después del primer éxito cosechado de la mano de un genial Diego Armando Maradona, los aficionados vuelven a soñar con levantar un título que últimamente ha monopolizado la Juventus. Los de Turín, por cierto, están a solo dos puntos porque acumulan una racha de nueve victorias consecutivas en la Serie A. Massimiliano Allegri vuelve a respirar tranquilo después de que muchos pensáramos que no se iba a comer el panettone.

A Maradona le entusiasma esa posibilidad

De rachas también entiende el Nápoles, que solo podría perder de vista su objetivo si se ofusca con la Europa League. Sin embargo, creo que están demasiado concentrados en lograr el campeonato doméstico, algo que el propio Maradona ha dicho que celebraría como un tifosi más. Por allí es un ídolo por razones evidentes, algo que podría repetirse con Higuaín si termina la temporada con más de 30 goles y el trofeo bajo el brazo. Hay que ver cómo cambian las cosas en el mundo del fútbol…

Higuaín celebrando un gol
El pasado fin de semana golearon al Frosinone por 1-5 con un doblete del argentino. Eso les ha situado en lo más alto de la clasificación con 41 puntos, dos más que la Juventus y el Inter de Milán. Los de Roberto Mancini perdieron el liderato tras caer en casa ante el Sassuolo por 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *