El Newcastle ficha a Mikel Merino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mikel-Merino-Newcastle
Nuevo fichaje para el Newcastle de Rafa Benítez, aunque en realidad no se trata de un jugador nuevo, sino que estamos hablando de un hombre que llegó este pasado verano en calidad de cedido por el Borussia Dortmund.

Los alemanes ficharon a Mikel Merino en su día pagando 3,8 millones de euros a Osasuna. Se hablaba de él como de un centrocampista de mucho futuro, pero lo cierto es que en Alemania solo disputó 8 partidos, 2 como titular, así que solicitó una cesión para seguir creciendo lejos del Signal Iduna Park.

Han ejercido la opción de compra

El Newcastle fue el club que logró hacerse con él en calidad de cedido, y ahora ya pueden decir que no se moverá de Inglaterra hasta el 30 de junio de 2022. Ha firmado por cinco temporadas después de jugar siete partidos en la Premier League, lo que le convierte en uno de los fijos de Benítez.

El fichaje responde a una cláusula de compra obligatoria que estaba ligada a la disputa de un mínimo de partidos. Como se ha cumplido, las “urracas” pagarán 7 millones de euros por el jugador español, que como no podía ser de otra forma no ha ocultado su satisfacción ante los medios de comunicación:

Estoy muy contento de estar aquí, y de que sea oficial mi nuevo contrato. Estoy feliz por firmar por cinco años. Y espero estar más. Siempre me he centrado en el fútbol, pero es bueno saber que ya es oficial.

Mikel-Merino-partido
Quien también ha hablado de ello con alegría es Benítez, que considera que está aprendiendo rápido y que tiene mucho margen de mejora:

Estoy muy contento por este contrato de larga duración. Ha jugado muy bien desde su llegada. Se ha adaptado rápidamente, tiene mucha calidad con la pelota y está dispuesto a aprender. Él tiene confianza, pero todavía es joven y tiene cosas que mejorar. Tiene que seguir trabajando duro y jugar bien, y espero que pueda mejorar y disfrutar jugando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *