El oscuro futuro de Jesé en la capital

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jese Rodriguez sorpresa
Qué injusto es el fútbol a veces. Estás jugando mejor que nunca, te ganas la titularidad y una lesión inoportuna acaba con todo aquello que habías conseguido a base de esfuerzo y humildad.

Eso mismo debe pensar Jesé Rodríguez, que tras su lesión no ha vuelto a disfrutar de noches de gloria en el Santiago Bernabéu. Todavía me acuerdo cuando se hablaba de él como el “sucesor de Cristiano Ronaldo” y no se descartaba que algún día podía ganar el Balón de Oro. Cómo cambian las cosas de la noche a la mañana…

Ancelotti no le dio tantas oportunidades después de la lesión

El futbolista canario tiene un talento que nadie pone en duda. También mucha chispa, aunque probablemente la ha perdido por culpa de la lesión. Eso es algo que en su día evaluó Carlo Ancelotti, que de tenerle en consideración pasó a ningunearle por motivos deportivos. El técnico italiano fue uno de sus grandes valedores en el primer equipo, pero dejó de confiar en él o consideró que todavía no había recuperado el nivel de antes.

Jese Rodriguez celebrando un gol

Benítez le tiene en cuenta, pero está lejos de ser titular

Rafa Benítez cuenta con Jesé y no quiso hablar de una posible cesión a otro club para que cogiera minutos. Prefirió desprenderse de Asier Illarramendi y Lucas Silva para hacerle hueco en el equipo tanto a él como a Mateo Kovacic. El ex del Inter de Milán juega mucho más retrasado que Jesé y no puede jugar pegado en banda, pero Benítez está por la labor de utilizarle cambiando el esquema si es necesario.

¿Qué pasará este fin de semana?

Es lo que puede pasar en el próximo partido de liga con las bajas de Gareth Bale y James Rodríguez. Lo más normal sería meter a Jesé ocupando la mediapunta junto a Cristiano Ronaldo e Isco. Sin embargo, todo apunta a que el técnico madrileño podría modificar su esquema para jugar con un 4-4-2 que dejaría a Karim Benzema y Cristiano como hombres más adelantados. La línea de cuatro centrocampistas la formarían Toni Kroos, Luka Modric, Isco y Kovacic. Imagino que estos últimos caerían a banda, a no ser que se invente un 4-3-1-2 que dejaría a Modric como pivote en el centro, a Kovacic y Kroos como interiores y a Isco como mediapunta.

Jese y Modric

La paciencia tiene un límite

Jesé es ambicioso y no creo que se conforme con ser suplente en el Madrid. Por eso creo que tratará de convencer a Benítez haciendo todo lo que esté en su mano. Si lo consigue habrá logrado lo que buscaba, pero si no lo consigue podría meditar la posibilidad de cambiar de aires. Es un jugador con mucho futuro que no puede dejar de jugar si lo que quiere es crecer. No le veo con pinta de conformarse con los minutos de la basura como otros (véase Marc Bartra o Nacho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *