Jesé y su decadencia: jugará en el Stoke City

Jese-Stoke-City
Quién te ha visto y quién te ve, ¡Jesé! En 2014 se atrevió a decir que se veía con opciones de ganar el Balón de Oro en un plazo de cuatro años, pero la realidad no tiene nada que ver con eso. La realidad tiene que ver con que vestirá la camiseta del Stoke City, uno de esos clubes que suelen merodear la zona media de la Premier League, con pocas opciones de dar mordiscos a los puestos que te permiten jugar la Champions League.

Cedido una temporada

El delantero canario seguirá perteneciendo al PSG, que por lo visto todavía cree en su resurrección. No querían malvenderlo (les costó 25 millones de euros) y han optado por una cesión al Stoke para ver si es capaz de dar la talla en la que para muchos es la mejor liga de fútbol del mundo.

Tendrá que trabajar mucho para convencer al galés Mark Hughes, que se está acostumbrando a fichajes de jugadores que iban para cracks y se quedaron por el camino, como es el caso de Ibrahim Afellay y Xherdan Shaqiri.

Está a tiempo de volver a ser determinante

Jesé tiene 24 años y es indudable que tiene tiempo para encauzar su carrera deportiva. Calidad tiene, eso es innegable, pero tendrá que aplicarse a fondo en los entrenamientos y llevar una vida acorde con lo que se le pide a un profesional. En definitiva, menos salidas nocturnas y más sesiones de gimnasio.

Jese-Stoke-City-posando
Esto último es lo que ha estado haciendo este verano. Ha compartido vídeos y fotografías a través de las redes sociales para demostrar que se está poniendo en forma. Unai Emery parecía que le iba a dar una segunda oportunidad llevándoselo a Miami, pero finalmente defenderá la camiseta del Stoke City, donde no tendrá que competir por un puesto con Neymar, Di María y compañía.

Un nuevo Stoke City

Como suele ser habitual en las últimas temporadas, los de Stoke-on-Trent han vuelto a renovar su plantilla con el objetivo de colarse entre los grandes de Inglaterra. De momento ya van seis incorporaciones, puesto que antes de Jesé anunciaron la llegada de Darren Fletcher, Kurt Zouma, Maxim Choupo-Moting, Bruno Martins Indi y Josh Tymon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.