El Schalke 04 elimina al Valencia


Se terminó el sueño del Valencia en la Champions League. El equipo entrenado por Unai Emery perdió por 3-1 en Gelsenkirchen ante un Schalke 04 que hizo muy poco para merecer ese resultado, engañoso a todas luces. La falta de puntería de hombres como Aritz Aduriz condenó a los españoles.

Muy bien empezaron las cosas para el Valencia. Mehmet Topal se marcó un jugadón en el minuto 17 que terminó con un centro que fue rematado casi sin querer por Ricardo Costa. Era un 0-1 que daba mucha tranquilidad y que obligaba a apretar a los alemanes.

A 5 minutos para el final de la primera parte llegó el empate. Jefferson Farfán marcó un golazo de falta imparable para Vicente Guaita, quien se estiró muy bien pero no pudo desviar el balón. Así se llegó al descanso, con todo por decidirse, con la eliminatoria igualada tras el 1-1 de la ida.

La segunda parte empezó con un tanteo por parte de los dos equipos. Ninguno quería jugársela demasiado. Sin embargo, el Schalke 04 se encontró el 2-1 tras un mal despeje de Guaita, quien no tuvo su mejor noche. Gavranovic lo aprovechó para marcar con algo de fortuna, pues su disparo dio en los dos palos laterales antes de entrar.


A partir de ahí el Valencia fue a por todas. Joaquín se echó el equipo a la espalda y creó mucho peligro. En la ocasión más clara para su equipo regaló un balón al espacio a Aduriz, pero el delantero vasco falló ante la salida de Manuel Neuer. El internacional alemán pudo despejar el balón a córner.

Emery movió el banquillo y pienso que se equivocó. Retiró del campo a dos hombres tan válidos como Pablo Hernández y Éver Banega para dar entrada a otros futbolistas que no aportaron tanto. Roberto Soldado fue uno de ellos. El delantero valenciano debió salir desde el inicio, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba 6 goles en Champions. Emery no lo consideró así y las cosas no salieron bien.

En el tiempo de descuento, con el Valencia volcado al ataque, el Schalke 04 remató el partido con el 3-1, obra nuevamente de Farfán. El futbolista peruano se plantó solo ante Guaita y picó el balón con mucha habilidad. Raúl y compañía estarán en el bombo de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.