El Sevilla defenderá el título en Varsovia

Fiorentina Sevilla 5
El Sevilla no se dejó sorprender por una Fiorentina que apenas le puso en aprietos durante los 90 minutos. Los andaluces finiquitaron la eliminatoria en la primera parte con dos goles que desesperaron a los italianos, puesto que necesitaban seis para meterse en la final de Varsovia.

Allí estarán los de Unai Emery por méritos propios. Es el premio al gran trabajo de una plantilla que tiene hambre de títulos y que está luchando por jugar la Champions League aferrándose a las dos vías posibles. En Liga están muy cerca del Valencia y en la Europa League solo les queda ganar la final para obtener el billete.

Bacca y Carriço certificaron la clasificación

El primer gol de la noche lo anotó el de casi siempre. Carlos Bacca cazó un balón suelto en el área pequeña tras una falta lateral. Se hizo con él como pudo y superó a Neto al más puro estilo delantero matador. Era el tanto de la tranquilidad, ya que la Fiorentina había tenido una ocasión muy clara minutos antes.

Fiorentina Sevilla 6
El 0-2 no tardó en subir al marcador. Una vez más tras un lanzamiento de falta. Coke recibió en el segundo palo y sin controlar la tocó hacia el centro para encontrar a Daniel Carriço, que al igual que Bacca solo tuvo que empujarla a escasos centímetros de Neto.

Todo lo que pasó a partir de ese momento fue lo más parecido a lo que suele pasar en un partido amistoso de pretemporada. Los dos equipos querían que el partido terminara, sobre todo los locales. Los aficionados se fueron a casa antes de tiempo y el Sevilla pudo marcar algún gol más. También la Fiorentina, que desperdició un penalti muy mal lanzado por Josip Ilicic. El delantero Bosnio la envió a las nubes.

El Dnipro se cuela en la final

Dnipro Napoles 6
El rival del Sevilla no será el Nápoles. Será el sorprendente Dnipro Dnipropetrovsk. Los ucranianos no solo hicieron bueno el 1-1 de la ida, sino que fueron más allá y ganaron el partido gracias a un solitario gol de Seleznyov en el minuto 57.

Los de Rafa Benítez no fueron capaces de tumbar al tercer clasificado de la liga ucraniana, un club modesto que acaba de hacer historia y que tratará de dar la campanada jugando con el mismo descaro que hasta ahora. Eso sí, esta vez no podrán decir que no tienen nada que perder porque se juegan el primer título europeo de su historia y un billete para la Champions, que no es poco.

Fotos de los partidos de vuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.