El Sevilla se abona a las remontadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Carlos Bacca celebrando su gol
Larga vida al Sevilla en la Europa League. Los andaluces no están dispuestos a regalar un título que ganaron con mucho sufrimiento la temporada pasada. Es verdad que este año no tienen a Ivan Rakitic en sus filas, pero por suerte se han reforzado con otros futbolistas como Denis Suárez, que ayer fue suplente y aprovechó como nadie los minutos que le dio Unai Emery.

El pensador

El técnico de Fuenterrabía volvió a darnos una lección futbolística. Tal vez planteó mal el partido de inicio, pero supo reaccionar al descanso para darle la vuelta a la tortilla. El Zenit de San Petersburgo mandaba por 1-0 al descanso gracias al gol que marcó Ryasantsev en el minuto 29, cuando disparó con mucha fe y llegó antes que nadie al rechace de Sergio Rico para fusilarle sin piedad.

No es que los rusos estuvieran haciendo mucho para merecer ese resultado. André Villas-Boas, con bajas tan sensibles como la de Hulk o la de Danny, planteó un partido muy defensivo esperando alguna contra para sorprender a los hispalenses. Su plan funcionó durante los primeros 45 minutos, pero tras la reanudación Emery estuvo más listo.

Denis Suárez celebrando su gol

Bacca y Suárez tenían hambre de gol

Acertó dando entrada a Carlos Bacca, que anotó el gol del empate. Y más tarde la razón se la dio Denis Suárez, que partiendo desde el banquillo revolucionó la eliminatoria. Jugó con un desparpajo impropio de su edad (21) y acabó ganándose la ovación del Sánchez Pizjuán. Le dio ventaja a los suyos con un gran gol en el minuto 87, enganchando el balón al borde del área para marcar uno de los mejores tantos de la presente edición de la Europa League.

Veremos qué es lo que pasa en Rusia. El Zenit tiene plantilla para llevarse la eliminatoria, pero el Sevilla venderá muy cara la clasificación.

Partidazo del Nápoles en Alemania

Hamsik celebrando su gol
De las otras tres eliminatorias, sorprende la goleada del Nápoles en el Volkswagen-Arena. Los de Rafa Benítez, todo un genio de las eliminatorias a doble partido en Europa, olvidaron sus penas en la Serie A goleando a un irreconocible Wolfsburgo. El partido acabó 1-4 gracias a los goles de Gonzalo Higuaín, Manolo Gabbiadini y Marek Hamsik, este último por partida doble. El tanto del honor lo marcó Nicklas Bendtner con todo decidido.

En los otros dos partidos que se jugaron ayer, el Brujas y el Dnipro no pasaron del empate a cero en Bélgica y la Fiorentina empató a uno en Kiev. El Dinamo se adelantó en la primer parte, pero Babacar igualó el electrónico en el tiempo de descuento. Su gol puede darles el billete a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *