El Sevilla se apunta a otra final de la Europa League

Aleix Vidal
No hay quien pueda con el Sevilla en la Europa League. Los de Unai Emery están muy cerca de la final soñada de Varsovia tras el 3-0 que le endosaron anoche a la Fiorentina. Eso sí, no hay que fiarse de los italianos porque pueden aprovecharse de cualquier pájara para darle la vuelta al resultado.

Es justo lo que dijo el técnico de Fuenterrabía a la conclusión del partido. No podía ocultar su satisfacción al lograr un resultado que les coloca con un pie y medio en la final, pero quiso remarcar que no le van a perder el respeto al equipo dirigido por Vincenzo Montella.

No perdonaron tanto como la Fiorentina

Los visitantes empezaron con fuerza, creando ocasiones más o menos claras para inquietar a un Sergio Rico que mostró seguridad desde el primer minuto hasta el último. Tenían el balón y se gustaban, pero el Sevilla llevaba más peligro cada vez que lo recuperaba. La verticalidad de hombres como Aleix Vidal fue decisiva. De hecho, el ex del Almería inauguró en marcador en el minuto 17.

Fue gracias a una jugada elaborada que cocinaron Vitolo y Carlos Bacca. El delantero colombiano cedió atrás para que Vidal rematara libre de marca desde la frontal. Estaba un tanto escorado, pero eso no le impidió conectar un disparo cruzado que dejó clavado a Neto.

Mario Gomez lamentandose
La Fiorentina pudo empatar con ocasiones de Mati Fernández y Salah, pero los ‘viola’ no tuvieron el día. Quien sí lo tuvo fue Joaquín, que saltó al césped del Sánchez Pizjuán motivadísimo por eso de ser un bético a muerte. Creó mucho peligro por la banda y habilitó a sus compañeros para que remataran a escasos metros de Rico, pero éstos no fueron capaces de obtener la recompensa del gol.

Doblete de Aleix Vidal

El Sevilla fue capaz de aguantar las embestidas y salió con ganas de sentenciar la eliminatoria en la segunda parte. Lo logró por mediación de Aleix Vidal, que recibió por el carril derecho y sorprendió a un Neto que se esperaba un centro o un disparo cruzado al segundo palo. Estuvo francamente mal el portero de la Fiorentina.

Eso pasó en el minuto 52, y en el 75 llegó el tanto que permite soñar a los sevillistas. Kevin Gameiro, que ya lleva cuatro goles en la Europa League, vio puerta a los 30 segundos de pisar el césped. Desvió con mucho acierto un disparo defectuoso de Vidal, que rozó el ‘hat-trick’ en una noche que difícilmente olvidará.

Sevilla Europa League

El Nápoles tendrá que remar en Ucrania

Se las prometían muy felices los hombres entrenados por Rafa Benítez porque recibían a la Cenicienta del sorteo de semifinales, el Dnipro Dnipropetrovsk. Los ucranianos no esperaban llegar tan lejos en esta competición y ahora quieren más. Por eso ayer no se rindieron cuando David López hizo el 1-0 a la salida de un córner en el minuto 50.

Fueron capaces de igualar el partido en una de las pocas ocasiones que crearon a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. Yevhen Seleznyov, que acababa de entrar por Nikola Kalinić, remató en el segundo palo un centro que llevaba mucho peligro. Era un premio inmerecido porque el Nápoles hizo más méritos para ganar el partido de forma holgada. Ahora los de Dnipropetrovsk tendrán que hacer buena esa mínima ventaja en el partido de vuelta parando a los Higuaín, Hamsik y compañía.

Fotos de las semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.