Emre Mor, un gran fichaje para el Celta

Emre-Mor-Turquia
El Celta está a un paso de cerrar la incorporación de uno de esos futbolistas que suben el nivel de un equipo que en principio no tiene grandes aspiraciones. Me refiero a Emre Mor, jugador turco del Borussia Dortmund que con solo 20 años ya ha demostrado que puede convertirse en uno de los pilares clave de su selección, con la que ya está jugando partidos como titular.

El segundo más cara de la historia

Se espera que a lo largo de esta mañana pase el reconocimiento médico antes de estampar su firma en el contrato, que le vinculará hasta el 30 de junio de 2022.

Hay que decir que será el segundo fichaje más caro de la historia del club gallego, puesto que van a desembolsar 12,5 millones de euros. El más caro seguirá siendo el de Catanha, que en verano de 2000 les costó 14 millones de euros.

Su representante reconoció ayer que en cuestión de horas el traspaso se hará oficial. Son pequeños flecos los que hay que cerrar y muy pronto veremos a Emre Mor con la elástica celeste.

Emre-Mor-Dortmund

No contaban con él

Llegó a Alemania la temporada pasada procedente del Nordsjælland y acumuló 475 minutos, jugando 5 partidos como titular a las órdenes de Thomas Tuchel. Peter Bosz, el nuevo técnico del Borussia Dortmund, le comunicó que no iba a contar con él y el club le colgó el cartel de transferible.

Llegó a negociar con el Inter

Llegó a estar muy cerca de fichar por el Inter de Milán, pero al final las negociaciones no cuajaron. Jugará en Balaídos, donde compartirá vestuario con otros futbolistas que también han pasado por la liga danesa. Me refiero a Daniel Wass (Brondby), Pione Sisto (Midtjylland) y Stanislav Lobotka (Nordsjælland).

Con este fichaje podemos decir que el Celta no contratará a nadie más. Han invertido 25 millones de euros, todo un récord. Juan Carlos Unzué no se podrá quejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.